Proyecto OscaNET
El escritor Miguel Aranguren llevará al IES la Sagra el proyecto Excelencia Literaria PDF Imprimir E-mail
Jueves, 25 de Febrero de 2010 00:44

El próxi mo miércoles 3 de marzo, el conocido escritor Miguel Aranguren (1970) llegará a Huéscar para presentar el proyecto Excelencia Literaria entre los alumnos de Secundaria y Bachillerato del IES La Sagra. Organizado por la Asociación Cultural Raigadas, dentro del programa OSCANET, en colaboración con el Dpto. de Lengua y Literatura del Centro, el encuentro estará dirigido a la promoción literaria entre los jóvenes, promoviendo nuevos talentos con vocación literaria.  Desde el año 2004 han sido muchos los colegios e institutos de toda España que se han incorporado a Excelencia Literaria descubriendo entre sus alumnos a futuros novelistas, ensayistas o periodistas.


En la dinámica del Proyecto, aquellos alumnos que mejores cualidades literarias demuestren, tendrán en Miguel Aranguren a un referente que los guiará en el proceso literario y seleccionará sus trabajos para su publicación regular en una red de prestigiosas cabeceras entre las que están la edición digital de El Mundo, el blog de la Cadena COPE, el semanario ALBA, la revista ¡HOLA! y la edición para España de Selecciones Reader’s Digest.



Leer más...
 
PROYECTO OSCANET: Itinerarios Juveniles PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Abril de 2009 22:51

 


 

El pasado 31 de marzo se realizaron los dos primeros circuitos urbanos para jóvenes, adaptación de los Itinerarios Culturales por la comarca de Huéscar que pusiera n marcha el verano pasado la Asociación Cultural Raigadas dentro del marco del Proyecto OSCANET.


En esta ocasión fueron dos grupos de primero y segundo de la E.S.O. del I.E.S “La Sagra” de Huéscar, fueron recibidos en la plaza mayor de la localidad donde se les explicó el ordenamiento urbano de la misma a lo largo de su historia, para pasar a continuación a la iglesia parroquial Santa María la Mayor, entrando muchos de ellos por vez primera en el museo de dicha iglesia.

Leer más...