Presentación en el Museo Casa de los Tiros de Granada del Simposio Nacional de Historia Nobiliaria PDF Imprimir E-mail
Martes, 08 de Junio de 2010 23:33

Casa de los TirosEl Simposio Nacional de Historia Nobiliaria que se celebrará en Huéscar (Granada) el próximo mes de septiembre será oficialmente presentado el jueves en el Museo Casa de los Tiros de Granada. El acto está convocado por la Asociación Cultural Raigadas, entidad organizadora, y contará con la presencia de su Presidenta, Dña. Ángeles Burgos, los patronos de la Fundación C. Ntra. Sra. de Carmen y Fundación Portillo, D. Alfonso de Bustos y D. Rafael Fernández, el director científico del Simposio, D. José Antonio García Luján y el Alcalde de Huéscar, D. Agustín Gallego.

El encuentro lleva por título Nobleza y Monarquía, los linajes nobiliarios en el Reino de Granada (siglos XV-XIX) y estará centrado en el linaje Granada Venegas. Durante la Presentación se dará a conocer el programa definitivo que se distribuye en tres intensas jornadas con sesiones de mañana y tarde acompañadas de un atractivo programa de actividades culturales.

 

Los ponentes, de reconocido prestigio, expondrán diversos aspectos de las relaciones entre la Monarquía y el poder nobiliario, destacando, entre otras, la hacienda nobiliaria o el legado cultural. Entre ellos se encuentran profesores e investigadores de las universidades de Granada, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva, Santiago de Compostela y La Laguna. Según el acuerdo alcanzado con el Excmo. Ayuntamiento, los actos de inauguración y clausura tendrán lugar en el Salón de Plenos, mientras que las sesiones científicas se desarrollarán en edificio del Antiguo Pósito.

 

Como actividades públicas anejas al Simposio, está una visita guiada a la Iglesia Mayor de Santa María de la Encarnación, la visita monumental al casco histórico de Huéscar y un concierto de música coral como cierre del programa.

 

Día y hora: jueves, 10 de junio de 2010. 19.30 horas.
Lugar: Museo Casa de los Tiros (Pavaneras 19, Granada)
www.raigadas.es/simposio