Simposio nacional sobre Nobleza y Monarquía (S. XV-XIX) PDF Imprimir E-mail
Martes, 10 de Noviembre de 2009 00:19

 (A.C.R./2009) La Asociación Cultural Raigadas organizará en Huéscar (Granada) en septiembre de 2010 el primer simposio nacional de historia nobiliaria con el título Nobleza y Monarquía. Los linajes nobiliarios en el Reino de Granada. Siglos XV-XIX.

Se trata de un encuentro científico de primer nivel que versará sobre los linajes nobiliarios n el reino granadino en sus postrimerías nazaríes y en los periodos modernos y contemporáneo. De entre ellos, es de especial interés el análisis del linaje Granada Venegas, que tras su conversión al cristianismo fue uno de los más importantes de la ciudad.

La dirección científica del simposio corre a cargo del catedrático de la Universidad de Córdoba, José Antonio G. Luján, y en él se darán cita prestigiosos especialistas de las universidades de Castilla La Mancha, Huelva, Granada, San Pablo CEU, Cádiz y Santiago de Compostela. El encuentro está abierto a investigadores de toda España, y para su difusión se ha enviado un Avance del Programa a os archivos, departamentos universitarios e instituciones especializadas más importantes del país.

El simposio es una iniciativa patrocinada por la Fundación oscense Ntra. Sra. del Carmen y Fundación Portillo, formando parte del Comité de Honor, sus patronos, además del Alcalde de Huéscar, Agustín Gallego y la Presidenta de la Asociación Raigadas, Ángeles Burgos.


Información para comunicantes en www.raigadas.es/simposio

DESCARGAR DÍPTICO ANTICIPO DEL PROGRAMA (PDF - 1,36 MB)