III PREMIOS ACADÉMICOS RAIGADAS PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 27 de Mayo de 2009 23:29

Emilio Calatayud clausurará los III Premios Raigadas

 

Emilio CalatayudA.C.R. - El popular juez de menores de Granada clausurará la III edición de los Premios Académicos Raigadas 2009 el próximo 17 de octubre en Huéscar (Granada).

Emilio Calatayud es Licenciado en ICADE y Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada en 1977. Abogado en ejercicio en Ciudad Real durante dos años, en 1980 ingresa en la Carrera Judicial, siendo destinado a Güimar, Tenerife. Es profesor adjunto de Derecho Penal en la Universidad de la Laguna desde 1981 a 1984, año en el que es destinado a Granada para desempeñar los Juzgados de Distrito nº3, Juzgado de 1ª Instancia nº4 y Juzgado de Instrucción nº4. Profesor asociado de Derecho Procesal de la Universidad de Granada durante los años 1985 a 1994, en 1988 realiza el primer curso de especializacion como Juez de Menores, ejerciendo como tal en dicho juzgado hasta la actualidad.

 

Las sentencias y las opiniones del juez Calatayud se han popularizado por su ejemplaridad y valor educativo. A lo largo de estos últimos años la tarea de concienciación social para con los jóvenes ha sido una constante en el desempeño profesional de Calatayud.

Los Premios Raigadas, nacidos para fomentar el esfuerzo y el espíritu crítico entre los jóvenes, se entregan anualmente a los trabajos dirigidos con más creatividad entre alumnos de secundaria bajo una perspectiva cristiana.