Presentación PDF Imprimir E-mail
Jueves, 19 de Agosto de 2004 20:11

 

Image

 

 

 

Con Ocasión de la XII Jornada Mundial de la Juventud 2007, el Santo Padre Benedicto XVI envió un mensaje a los jóvenes del mundo, ofreciéndoles unas palabras de Jesús para la meditación: "Amaos unos a otros como yo os he amado" (Jn 13, 34).

 

Habló hermosamente de los tres ámbitos de la vida cotidiana en los que los jóvenes estamos llamados de modo particular a manifestar el amor de Dios. El primero, es la Iglesia y el segundo, el noviazgo. El tercer ámbito de compromiso que conlleva el amor, es el de la vida cotidiana en sus diversos aspectos. Refiriéndose el Santo Padre, sobre todo a la familia, al estudio, al trabajo y al tiempo libre.

 

Diciendo: "Queridos jóvenes, cultivad vuestros talentos no sólo para conquistar una posición social, sino también para ayudar a los demás a crecer. Desarrollad vuestras capacidades, no sólo para ser más competitivos y productivos sino para ser testigos de la caridad. Unid a la formación profesional, el esfuerzo por adquirir conocimientos religiosos, útiles para poder desempeñar de manera responsable vuestra misión."

 

Así, con vocación de ofrecer instrumentos y oportunidades a los jóves de nuestra comarca para tal proyecto nace la ASOCIACIÓN CULTURAL RAIGADAS, siendo sus fines, entre otros:

 

  1. Promover la vigencia de los principios cristianos como raíz de nuestros valores sociales.
  2. Fomentar entre la juventud el valor del estudio, la razón y el espíritu crítico.
  3. Animar aquellas iniciativas y actividades que enriquecen con valores el proceso educativo.

Os esperamos a todos, jóvenes, para que participéis. Y a profesores, autoridades, padres, para que colaboréis con nosotros en este nuevo proyecto.

 

ÁNGELES BURGOS SÁNCHEZ
PRESIDENTA