PRESENTACIÓN DEL LIBRO PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 29 de Abril de 2009 01:29

JERÓNIMO CABALLERO

RETABLISTA Y ESCULTOR BARROCO

(Huéscar 1668- Lorca 1751)  

 

 

 

Portada del libroCon gran asistencia de público, se presentó en Huéscar el pasado sábado 25 de abril el libro monográfico sobre el escultor y retablista oscense Jerónimo Caballero. Convocado el acto por la Asociación Cultural Raigadas, contó con la presencia del Director del Dpto. de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, el catedrático D. Jesús Rivas, el autor del libro D. Pedro Segado, el director del proyecto editorial D. Antonio Fajardo  y el Presidente del Patronato de la Fundación Ntra. Sra. del Carmen y Fundación Portillo, D. Alfonso de Bustos.

 

Abrió el acto el editor, en representación de la editorial granadina Mouliaá Map, D. Antonio García, que detalló las características técnicas del libro, resaltando su buen acabado y el formato de alta calidad. A continuación los miembros de la mesa ponderaron la obra de Jerónimo Caballero, tan importante como poco estudiada, y del que esta publicación supone un estudio sin precedentes. La intervención más elaborada fue la del profesor Segado Bravo que analizó en profundidad la obra de Caballero desde sus orígenes hasta sus obras más representativas en todo el sureste español.

Cerca de cien personas llenaron los salones de pastoral “Noguer Carmona” entre los que estaban el Sr. Alcalde de Huéscar, D. Agustín Gallego, la Sra. Jefa de la Oposición, Dña. Soledad Martínez y miembros de diversas instituciones civiles.

El libro JERÓNIMO CABALLERO RETABLISTA Y ESCULTOR BARROCO (Huéscar 1668-Lorca 1751) saldrá a la venta a partir del próximo mes de mayo en todas las librerías especializadas del país.