La Catedral de Toledo en Granada y Torcuato R. del Peral PDF Imprimir E-mail
Domingo, 05 de Octubre de 2008 16:53

 

Porta del libro

 

 El templo y el artísta, Santa María La Mayor de Huéscar (Granada) y Torcuato Ruiz del Peral. Esos han sido los dos ejes que han originado la edición por parte de la Parroquia de Santa María de Huéscar el libro "LA CATEDRAL DE TOLEDO EN GRANADA Y TORCUATO RUIZ DEL PERAL" (...)

 

Una vez más D. Antonio Fajardo Ruiz, Párroco de Huéscar, especialista en Arte Sacro y Delegado de Patrimonio de la Diócesis de Guadix, ha vuelto conseguir la edición de una publicación de alta calidad y gran formato, que habla de Dios en el arte. Apoyado por presitigiosos profesores de las universidades de Jaén, Murcia y Granada la obra resultante es la primera de estas características sobre el templo de Santa María la Mayor, recogiendo muchos de sus aspectos artísticos y arquitectónicos pero más de la simbología que encierra como templo de la comunidad cristiana, de la Iglesia que camina en tierras de Huéscar.

 

Con un justo prólogo del profesor León Coloma de la Universidad de Jaén, se inicia la inmersión en unas páginas que rebosan rigor en lo científico, pasión en lo artístico y fe desbordante en lo religioso.

 

Desde la Asociación Cultural Raigadas nos unimos a la difusión de este importantísimo libro para la Comarca de Huéscar y la Diócesis de Guadix, que supone un nuevo desafío cultural y humano.


 FICHA TÉCNICA

 

 Título: LA CATEDRAL DE TOLEDO EN GRANADA Y TORCUATO RUIZ DEL PERAL

 Autor: ANTONIO FAJARDO RUIZ

 Año: 2008 

 Páginas: 179

 Depósito legal: GR-1641-2008

 Impresión/encuardernación: cuatrinomía/rústica cosida con hilo 


 

 

 

 

 

 

 

  

 Información y pedidos a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Torcuato Ruiz del Peral Santa María la Mayor Vírgen y Nazareno Vírgenes