La Asociación por el Partido Judicial de Huéscar PDF Imprimir E-mail
Jueves, 31 de Mayo de 2012 14:42

 

La Asociación Cultural Raigadas apoya la justa de reivindicación de la nueva PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL PARTIDO JUDICIAL DE HUESCAR Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE LA COMARCA DE HUÉSCAR.

Se trataría de un retroceso evidente para el desarrollo de una Comarca que ya de por sí está mermada en el acceso a los recursos públicos. Publicamos íntegra la nota de prensa.

 

 

El pasado día 17 de mayo se reunieron los procuradores, abogados, juez y personal del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Huéscar a fin de tratar la propuesta aprobada por parte del Pleno del Consejo del Poder Judicial (CGPJ) en fecha 3 de mayo del presente y que conlleva la reducción de los actuales 431 Partidos Judiciales a menos de la mitad (199) con el objetivo no claro de mejorar la coordinación y el aprovechamiento de los recursos públicos.

En lo que nos afecta esto significa que el Juzgado de Huéscar desaparece, así como el de Guadix y se aúnan en un único partido Judicial con sede en Baza. (En Granada se quedan tres partidos judiciales: Motril, Granada, Baza). Desaparece un Juzgado eficaz y necesario cuyo edificio, construido hace menos de cuatro años, costó 2,5 millones de euros y se obliga a los ciudadanos con escasos medios privados y públicos para desplazarse a "renunciar" a su derecho a la Justicia accesible.

Fruto de esta reunión de 17 de mayo nace la PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL PARTIDO JUDICIAL DE HUESCAR Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE LA COMARCA DE HUÉSCAR en la que se pretende se aúnen las fuerzas públicas (Ayuntamientos, Asociaciones, Federaciones...) como los ciudadanos de esta Comarca de Huéscar ya que afecta a todos los sectores y ciudadanos porque es, en definitiva, el inicio de una pérdida de servicios en las zonas rurales, el aislamiento de su población y el éxodo forzoso...

La PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL PARTIDO JUDICIAL DE HUESCAR Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE LA COMARCA DE HUÉSCAR ha redactado un MANIFIESTO que se ha presentado a los Ayuntamientos de la Comarca, asociaciones, agrupaciones, ciudadanía... y se ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de facebook (plataforma: defensa partido judicial y servicios públicos comarca de Huéscar) y en los establecimientos (bares, tiendas...). Asimismo se ha presentado ante TODOS LOS AYUNTAMIENTOS Y MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS una MOCIÓN EN DEFENSA DEL PARTIDO JUDICIAL DE HUÉSCAR Y SUS SERVICIOS PÚBLICOS.

La PLATAFORMA hace un llamamiento a la movilización pública que impida que los ciudadanos de la Comarca de Huéscar se conviertan en ciudadanos de "tercera categoría".