Miguel Aranguren apela a los sueños y valores de los jóvenes de Huéscar PDF Imprimir E-mail
Viernes, 05 de Marzo de 2010 00:05

 (A.C.R./Huéscar) Invitado por la Asociación Cultural Raigadas, el escritor Miguel Aranguren ha presentado en Huéscar el Proyecto Excelencia Literaria , que desde 2004 está difundiendo con éxito entre jóvenes de toda España. El IES La Sagra, a través de su Departamento de Lengua y Literatura, ha colaborado activamente en la visita del escritor, comprendiendo el bagaje que supone una experiencia así para los alumnos de secundaria y bachillerato. Durante dos horas, en el Salón de Actos de Centro, Miguel Aranguren se dirigió a más de un centenar de alumnos en completo silencio y les apeló a la reflexión y la toma de conciencia. El escritor, gran comunicador verbal, supo llegar hondamente hasta los alumnos y provocar en ellos reflexiones en su trayectoria y para la vida que tienen la suerte de poder construir.

 

Durante una amena ponencia, seguida con notable interés entre los jóvenes, hubo tiempo para la recorrer el testimonio personal del escritor según su experiencia en África y continuar por los signos que hicieron de él un literato de vocación. A continuación, y queriendo trasladar a los oyentes esa misma experiencia, les preguntó de forma retórica por sus dones, sus valores y los sueños por los que merece la pena luchar. Quiso Aranguren con esta interesantísima charla sembrar las primeras inquietudes literarias entre un puñado de jóvenes de oscenses, pero también trasladar que el escribir es una gran responsabilidad al servicio de los demás.

 

Durante dos días ha podido Miguel Aranguren convivir intensamente en la sociedad oscense y participar de actividades sociales, religiosas y académicas. Además de las actividades con los estudiantes, el escritor ha estado presente en diversos foros como la Escuela de Fe o el triduo en honor a Ntra. Sra. de la Soledad.

 

Imagenes de la visita de Aranguren al IES La Sagra (G. Pulido Castillo):