Suárez y la Ley Natural PDF Imprimir E-mail
Martes, 30 de Junio de 2009 22:18

Logo CursoDurante los días 3 y 4 de julio de 2009, la Ciudad granadina de Huéscar acogerá el Curso de Verano de la Universidad CEU San Pablo «Suárez y la Ley Natural». Dentro del convenio de colaboración entre la Universidad y la Fundación oscense Ntra. Sra. del Carmen y Portillo se realiza por segundo año consecutivo un evento académico de primer nivel que congregará entre otros al catedrático de Filosofía de la Universidad de Granada, D. Armando Segura, al prestigioso tomista D. Abelardo Lobato, OP o al titular de la Cátedra Santo Tomás de Aquino de la Universidad San Pablo CEU, D. José J. Escandell.

 

El curso será inaugurado el viernes a primera hora por el Vicerrector de la Universidad CEU San Pablo, D. Alejandro Rodríguez, el Patrono de la Fundación organizadora, D. Rafael Fernández y el Alcalde de Huéscar, D. Agustín Gallego.

Durante dos días se abordará el pensamiento español del siglo XVI, del que Francisco Suárez fue un gran exponente. Se continuará en las siguientes sesiones con mesas redondas y ponencias sobre la aplicación jurídica y política del pensamiento de Suárez y su actualidad.

 

El sábado 4 de julio a mediodía terminará el Curso con la conferencia de clausura que pronunciará la Directora de la Cátedra Juan Pablo II del Instituto de Humanidades Ángel Ayala, Dña. Carmen Fernández de la Cigoña, y que llevará por título «Naturaleza y ley ¿hay un deber objetivo?»