I JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA COMARCA DE HUÉSCAR
Sábado, 17 de Noviembre de 2007 00:33

Dentro del programa cultural que la Asociación Cultural Raigadas viene desarrollando se incluyen diversas iniciativas que tienen por objeto potenciar los recursos de la Comarca de Huéscar. Por este motivo, los próximos días 1 y 2 de diciembre tendrán lugar las I JORNADAS GASTRONÓMICAS OSCENSES patrocinadas por la Fundación Nuestra Sra. Del Carmen y Fundación Portillo y organizadas por esta Asociación.

Leer más...
 
Clausura de la Exposición de Fotografía
Jueves, 27 de Septiembre de 2007 01:16

 

El día 23 de septiembre de 2007 ha tenido lugar la clausura de la Exposición de Fotografía PAISAJE RURAL Y VIDA EN LOS CORTIJOS DE LA COMARCA DE HUÉSCAR, a cargo de D. Francisco J. Santandreu, coordinada por la Asociación Cultural Raigadas y bajo el patrocinio de la Fundación C. Nuestra Señora del Carmen y Fundación Portillo.


Leer más...
 
Exposición de fotografía
Sábado, 08 de Septiembre de 2007 11:38

Exposición

Durante el mes de agosto ha estado abierta al público la Exposición de Fotografía “Paisajes Rural y Vida en los Cortijos de la Comarca de Huéscar” a cargo del fotógrafo Francisco J. Santandreu, organizada por la Asociación Cultural Raigadas y bajo el patrocionio de la Fundación C. Nuestra Señora del Carmen y Fundación Portillo.

Leer más...
 
Raigadas en los medios
Domingo, 12 de Agosto de 2007 21:17

A raiz de la exitosa presentación de la Asociación Cultural Raigadas con motivo de los I PREMIOS ACADÉMICOS RAIGADAS diversos medios de comunicación se han interesado por la naturaleza de la Asociación y sus actividades.

Leer más...
 
Premios Académicos
Domingo, 12 de Agosto de 2007 13:06

El día 1º de julio de 2007 tuvo lugar la puesta de largo de la Asociación Cultural Raigadas con la convocatoria de los I PREMIOS ACADÉMICOS RAIGADAS 2007.

Leer más...
 
Presentación
Jueves, 19 de Agosto de 2004 20:11

 

Image

 

 

 

Con Ocasión de la XII Jornada Mundial de la Juventud 2007, el Santo Padre Benedicto XVI envió un mensaje a los jóvenes del mundo, ofreciéndoles unas palabras de Jesús para la meditación: "Amaos unos a otros como yo os he amado" (Jn 13, 34).

 

Habló hermosamente de los tres ámbitos de la vida cotidiana en los que los jóvenes estamos llamados de modo particular a manifestar el amor de Dios. El primero, es la Iglesia y el segundo, el noviazgo. El tercer ámbito de compromiso que conlleva el amor, es el de la vida cotidiana en sus diversos aspectos. Refiriéndose el Santo Padre, sobre todo a la familia, al estudio, al trabajo y al tiempo libre.

 

Diciendo: "Queridos jóvenes, cultivad vuestros talentos no sólo para conquistar una posición social, sino también para ayudar a los demás a crecer. Desarrollad vuestras capacidades, no sólo para ser más competitivos y productivos sino para ser testigos de la caridad. Unid a la formación profesional, el esfuerzo por adquirir conocimientos religiosos, útiles para poder desempeñar de manera responsable vuestra misión."

 

Así, con vocación de ofrecer instrumentos y oportunidades a los jóves de nuestra comarca para tal proyecto nace la ASOCIACIÓN CULTURAL RAIGADAS, siendo sus fines, entre otros:

 

  1. Promover la vigencia de los principios cristianos como raíz de nuestros valores sociales.
  2. Fomentar entre la juventud el valor del estudio, la razón y el espíritu crítico.
  3. Animar aquellas iniciativas y actividades que enriquecen con valores el proceso educativo.

Os esperamos a todos, jóvenes, para que participéis. Y a profesores, autoridades, padres, para que colaboréis con nosotros en este nuevo proyecto.

 

ÁNGELES BURGOS SÁNCHEZ
PRESIDENTA

 

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 Próximo > Fin >>

Página 13 de 13