IV TRIAL 4x4 CIUDAD DE HUÉSCAR
Sábado, 11 de Septiembre de 2010 01:33

El próximo día 19 de septiembre se celebrará el IV Trial 4x4 CIUDAD DE HUÉSCAR, prueba encuadrada dentro del calendario de la Federación Andaluza de Automovilismo. La Asociación Cultural Raigadas, en su labor de apoyo a todas las iniciativas de dinamización social, ha suscrito un acuerdo con el Club 4x4 Huéscar para incluir en la edición de 2010 una sesión informativa de educación vial y responsabilidad en la carretera para los más jóvenes.

Las charlas están dirigidas a niños de los últimos cursos de Primaria y estarán atendidas por personal especializado, incluyendo la asistencia al evento. Los alumnos inscritos serán translados de forma gratuita al circuito donde quedarán instaladas las carpas y se realizará la prueba. Las plazas son limitadas y os podéis incribir por cualqueira de los medios descritos a continuación. Os esperamos

 

PLAZAS LIMITADAS

19 DE SEPTIEMBRE

PLAZA SANTA ADELA, 9 HORAS.

 

Información e inscripción:

EDIFICIO DE LA MANCOMUNIDAD (C/ ÁNGEL, S/N) HUÉSCAR

Tfno: 677495872

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Recursos web:

http://www.todoterreno.info/

 

 

 

 
Abierta exposición en el Pósito de Huéscar
Jueves, 02 de Septiembre de 2010 09:14

 Hasta el próximo 30 de octubre estará abierta al público en el edificio del antiguo Pósito de Huéscar, la exposición DOCUMENTACIÓN NOBILIARIA DEL REINO DE GRANADA que se enmarca dentro de la organizació del Simposio Nobleza y Monarquía por parte de la Asociación Cultural Raigadas.

Esta muestra tiene como objetivo, por un lado, reunir y dar a conocer diferentes ámbitos de procedencia de las fuentes documentales para el estudio de la nobleza, tanto público como privado; y, con ello, fomentar el sentimiento de aprecio hacia el patrimonio documental y el conocimiento del mundo de los archivos.

Bajo esta premisa, se reúnen en esta sala cuatro siglos de la historia del Reino de Granada, plasmados en 25 documentos de todo tipo: contratos de vasallaje, reales cédulas, cartas autógrafas, títulos nobiliarios, mercedes y privilegios, pleitos, mayorazgos…

Leer más...
 
Lleno total en los Salones de Pastoral en la conferencia del Juez Calatayud
Miércoles, 11 de Agosto de 2010 01:00

 

El pasado día 11 de agosto estuvo con nosotros en Huéscar, el Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, para impartir la conferencia COMO SER PADRES E HIJOS EN ESTOS TIEMPOS. Ante un abarrotado salón, más de doscientas personas, Calatayud desplegó sus dotes de comunicador de cercano y profundo conocedor de la materia. La experiencia de años en la judicatura, especialmente de menores, han permitido a Calatayud conocer todas las implicaciones que en educación y psicología concurren en el proceso social. Con un fino sentido del humor –muy celebrado por los asistentes- el Juez relató las medidas correctivas que impone a los menores y que van desde los servicios a la comunidad hasta las órdenes de internamiento. 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más...
 
Verano 2010: Santa María con otros ojos
Viernes, 06 de Agosto de 2010 01:04

 Por segundo año consecutivo la Parroquia de Santa María La Mayor de Huéscar ha organizado las visitas temáticas a la Iglesia Mayor de Santa María durante el mes de agosto. Dirigido principalmente a los numerosos turistas que visitan Huéscar durante estos días, la visita temática Santa María con otros ojos, pretende introducir al visitante en la realidad de la Iglesia Mayor de Huéscar a través de sus recuerdos, su fotografía y su música. Este año las visitas estarán dirigidas por Gonzalo Moreno, Secretario de la Asociación Cultural Raigadas (7 de agosto), Juan Carlos González, Fotógrafo (21 de agosto) y Enrique Alonso, director de la Banda Municipal de Música (28 de agosto).


La serie Santa María con otros ojos dio comienzo en el verano de 2009 por iniciativa del Párroco de Santa María La Mayor, Antonio Fajardo, y con notable éxito de público. Durante visitas del último año se trabajaron los aspectos relacionados con la dimensión artística, histórica y jurídica del templo.

 

DESCARGAR DÍPTICO-GUÍA (PDF - 530 KB)

 
Una nueva mirada sobre la Iglesia Mayor de Huéscar en el último libro de Antonio Fajardo
Miércoles, 14 de Julio de 2010 23:46

 Un año más Huéscar se cita con su arte próximo a través de un libro sobre su monumento más singular. Hoy jueves 15 de julio se presenta en la Iglesia de Santiago de Huéscar el último libro de Antonio Fajardo que lleva por título Para ver todo lo que miras.  Esta publicación vuelve a tener como protagonista a la Iglesia Mayor de Santa María de la Encarnación, que ya ocupó la atención del autor, bien conocedor del templo como titular de la Parroquia de Huéscar, con el libro La Catedral de Toledo en Granada. En este último trabajo se acerca de forma histórica, artística y evangélica al “templo más amplio, diáfano y monumental de la diócesis de Guadix, y sin duda uno de los más importantes de España”. A través de la iglesia declarada Monumento Nacional, el autor reconstruye la historia de la Ciudad y de su "marca de calidad propia", buscando a un tiempo las razones ocultas del espacio sagrado que van más allá de sus formidables cualidades arquitectónicas.

 

El acto dará comienzo a las nueve de la noche, e intervendrán en él los patronos de la Fundación Ntra. Sra. del Carmen y Fundación Portillo, patrocinadores del libro, Ángela Nieto Salvatierra, que hará la presentación de la edición y el autor cerrará el acto. La velada cultural finalizará con un recital de música clásica a cargo de la soprano Rosario Porcel acompañada al piano de Paqui Vázquez, Directora del Conservatoria de Música de Baza.

 

Este libro se enmarca dentro del proyecto histórico-cultural promovido por la Parroquia de Santa María  y que empezó con la ejecución de la exposición de arte sacro Ut quid perditio haec (2005) hasta la obra más reciente, una monografía sobre el escultor y retablista oscense Jerónimo Caballero (2009). Diversas instituciones públicas y privadas han colaborado durante estos años en la realización de este Proyecto como la Junta de Andalucía, la Fundación C. Ntra. Sra. del Carmen y Fundación Portillo, el Ayuntamiento de Huéscar o la Asociación Cultural Raigadas. El libro saldrá a la venta el viernes 16 de julio.

 
Orgullo y dignidad
Viernes, 09 de Julio de 2010 14:37

 

Por Regina Otaola, Alcaldesa de Lizarza (Guipúzcoa)

El fin de semana pasado participé en un curso de verano en Huéscar organizado por la Asociación Cultural Raigadas en el que se disertó sobre la necesidad de la regeneración ética en la política, en la economía y en la sociedad. Un curso muy interesante donde se debatió sobre la falta de protagonismo que se da hoy en día a la ética, la coherencia, la verdad, la libertad y la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros por defender la dignidad de la persona allí donde se esté.

Si llegué a Huéscar con el convencimiento cierto de que lo mejor en esta vida es decir la verdad en defensa de la dignidad, resulta fácil imaginar cómo salí de allí. Así que vamos a poner en práctica la verdad, sin la cual no puede existir auténtico respeto hacia los demás.

Leer más...
 
Huéscar 2010. Políticos, juristas, economistas y filósofos por una regeneración moral de la política
Lunes, 05 de Julio de 2010 02:53

 "El político tiene que comenzar respetándose a sí mismo, sino nadie lo hará” con estas claras palabras se dirigió Regina Otaola a un abarrotado auditorio en la última mesa redonda del Curso de Verano “Ley moral, Orden temporal” celebrado en Huéscar los días 2 y 3 de julio, organizado por la Asociación Cultural Raigadas, dirigido por la Universidad CEU San Pablo y patrocinado por la Fundación C. Ntra. Sra. del Carmen y Fundación Portillo. La Alcaldesa de Lizarza compartió mesa con Agustín Gallego, Alcalde de Huéscar y Rafael Cano, concejal del PP en Talavera de la Reina. Los tres participantes esbozaron la figura del político municipal, de las obligaciones que componen el cargo, pero sobre todo la exigente relación con los gobernados.

 

Nueva economía

A primera hora de la mañana tuvo lugar una interesante mesa redonda con el título “Crisis moral – Crisis económica” formada por la catedrática Consuelo Gámez de la Universidad de Málaga y los profesores Oscar Vara y José Manuel Cansino de las universidades Autónoma de Madrid y Sevilla, respectivamente. El denominador común de los ponentes fue resaltar la inequívoca implicación moral de las decisiones económicas. “Las dimensiones de la crisis no habrían sido tales, si la ética hubiera intervenido en las decisiones económicas” afirmó el profesor Cansino. Por su parte Oscar Vara hizo una instructiva exposición sobre la naturaleza del sistema pagos para resolver en la volatilidad del dinero circulante y las consecuencias nefastas cuando no existen criterios morales y sentido común en la planificación del los mercados financieros. Por último Consuelo Gámez resaltó la obligatoria dimensión social de la economía matizando el beneficio económico a una rentabilidad integral para todas las personas y compartiendo con el público su experiencia en proyectos de financiación por microcréditos con las mujeres africanas.

 

Leer más...
 
Información Curso de Verano CEU
Miércoles, 23 de Junio de 2010 01:19

Información académica y práctica sobre  el Curso de Verano "LEY MORAL, ORDEN TEMPORAL"

- Tasas académicas de matrícula: 100 €

- Matriculación e información: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o el teléfono +34679535920

- Fechas: 2 y 3 de julio (horario de mañana)

- Programa completo descargar aquí

- Todas las sesiones incluidas las conferencias de inauguración y clausura se celebrarán en los Salones de Pastoral Noguer Carmona (C/ Alhóndiga, 7, Huéscar - Granada). Mapa aquí.

- Asisitencia libre hasta completar aforo.

 

DESCARGAR CUÑA DE RADIO CURSO DE VERANO CEU DE HUÉSCAR (MP3 - 585 KB)

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 13