La fotógrafa oscense Susana Girón lleva a París su obra sobre la realidad social de la mujer andaluza
Domingo, 31 de Octubre de 2010 08:04

(A.C.R./Huéscar) La obra de la fotógrafa oscense Susana Girón continúa con su recorrido internacional, esta vez participando junto a otras cinco fotógrafas europeas en la Exposicion Women x Women. En la muestra, Susana Girón expondrá su exitosa obra LEGADOS... que narra el tránsito de la generación de mujeres nacidas en la España de la posguerra, y lleva meses recorriendo las galerías más prestigiosas de España y Portugal. El trabajo, de ejecución local y vocación universal, radiografía magistralmente la realidad social de la Andalucía rural, con abundante material producido en Huéscar, donde actitudes y ambientes son fácilmente identificables.

Junto a Susana Girón participarán en el encuentro Lucia Ganieva (Rusia), Malka Inbal (Israel), Rania Akel (Palestina), Claire Joubert (Francia), Guilliana Mariniello (Italia) componiendo un mosaico tan heterogéneo como visual. La exposición,  que se inagurará el próximo 5 de noviembre en la Galería La Memoire de L'Avenir de París, podrá visitarse hasta el 8 de Diciembre, para partir posteriormente a Tel - Aviv (Israel) donde se expondrá entre el 20 de Diciembre de 2010 y el 17 de enero de 2011.

Más información:

- Página web de Susana Girón

- Descargar nota de prensa en inglés (PDF -245 KB)

 
Celebrados los IV Premios Raigadas con una petición de regeneración política
Lunes, 18 de Octubre de 2010 00:12

Siete trabajos de calidad excepcional vuelven a demostrar la cualificación de la generación Ni-Ni
El político Joaquín Montero pidió a los políticos católicos que "nunca el sillón pese más que su conciencia"
El mismo día el Papa ha pedido que surjan “políticos católicos sin complejos”

Foto de grupo

La treintena de alumnos de las comarcas de Baza y Huéscar que han participado en la IV Edición de los Premios Académicos Raigadas han vuelto a ser los protagonistas de la cita. Con el formato de defensa pública ante jurado, los siete grupos han abordado temas de creciente complejidad en áreas tan diversas como la biotecnología o el derecho. Todos los trabajos trataron el papel de las creencias en la vida pública así como el desarrollo de la cultura occidente y las razones de su decadencia. El jurado formado por Íñigo de Bustos, Dolores Hernández, José María Sánchez y Juliana Sánchez, ha tenido muy difícil la calificación, destacando la calidad de todos los trabajos y el esfuerzo inédito de los alumnos.

 

Leer más...
 
Arraigados 2010. Una nueva política, una nueva sociedad
Jueves, 14 de Octubre de 2010 08:59

La cuarta edición de los Premios Académicos Raigadas se celebra en Huéscar (Granada) el próximo sábado con la presencia de Joaquín M. Montero, miembro de Socialistas por la Vida.


(A.C.R./Huéscar-Granada) Por cuarta edición consecutiva la Asociación Cultural Raigadas convoca sus prestigiosos premios académicos entre alumnos de secundaria y bachillerato. Los treinta alumnos que concurrirán a la edición de 2010 tendrá por lema una nueva política, una nueva sociedad e intentarán demostrar que es posible una fecunda obra de servicio al bine común desde la política. Entre los trabajos que expondrán el sábado 16 de octubre en la Casa de Pastoral Noguer Carmona de Huéscar (Granada), están temas tan sugerentes como los objetivos del milenio, los pilares de Occidente, la biotecnología, la coherencia jurídica o la presencia de la religión en la vida pública.

 

La clausura de los Premios estará a cargo del político Joaquín M. Montero de Socialistas por la Vida. Montero dio un elocuente testimonio político cuando el pasado mes de febrero dejó su cargo de concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Paradas (Sevilla) después de la aprobación de la Ley del Aborto, promovida por su propio partido. En una valiente carta dirigida al Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, criticó la traición a los principios del socialismo en su histórica defensa de los más débiles.

 

Los Premios Raigadas se han convertido en un referente genuino de formación e innovación dentro de la enseñanza media, permitiendo a los concursantes alzar una voz original mediante la excelencia y la creatividad. Por la tribuna de los Premios han pasado años anteriores el filósofo Higinio Marín, la periodista Encarna Ximénez de Cisneros y el sacerdote Antonio Fajardo.

 

DESCARGAR NOTA DE PRENSA (PDF - 1,4 MB)

DESCARGAR CARTEL 2010 (PDF - 1,4 MB

 
Convocada la IV Edición de los Premios Académicos Raigadas
Martes, 21 de Septiembre de 2010 23:31

La Asociación Cultural Raigadas, consciente de la necesidad permanente del diálogo fe-razón, convoca sus prestigiosos premios anuales dirigidos a alumnos de toda la provincia de Granada. El lema de este año es UNA NUEVA POLÍTICA, UNA NUEVA SOCIEDAD; y estarán clausurados el 16 de octubre de 2010 por el político Joaquín M. Montero, de Socialistas por la Vida.

DESCARGAR BASES 2010 (PDF - 222 KB)

DESCARGAR CARTEL 2010 (PDF - 1675 KB)

 

 
Video completo de la Conferencia del Juez Calatayud en Huéscar
Viernes, 24 de Septiembre de 2010 09:39

A continuación en seis cortes presentamos la Conferencia "Como ser padres e hijos en estos tiempos" a cargo del Juez de Menores de Granada, don Emilio Calatayud, el pasado 11 de agosto de 2010 en la localidad granadina de Huéscar. El acto fue presentado por la Presidenta de la Asociación Raigadas, doña Ángeles Burgos, y tuvo una duración total superior a una hora.

Video gentileza de don Gonzalo Pulido Castillo

 

 

Leer más...
 
Se clausura en Huéscar el Simposio de historia nobiliaria con éxito de público y organización
Martes, 21 de Septiembre de 2010 22:41

Mesa de clausura

Durante los días 16, 17 y 18 de septiembre la localidad oscense ha acogido el Simposio Nobleza y Monarquía sobre la historia de los linajes nobiliarios en el Reino de Granada desde el siglo XV al XIX. El encuentro ha reunido a profesores e investigadores de Universidades y archivos históricos procedentes de toda España.

Organización y excelencia han sido las palabras que, en boca de las entidades convocantes, resumen los intensos días de sesiones científicas de este primer Simposio nacional organizado por la Asociación Cultural Raigadas. Las sesiones han sido seguidas por un numeroso público asistente, faltando incluso espacio en el Pósito para algunas ponencias.

 

Leer más...
 
Medio centenar de expertos de toda España se citan desde hoy en Huéscar en el Simposio de nobleza
Jueves, 16 de Septiembre de 2010 10:02
(Huéscar/A.C.R.) Desde hoy y hasta el próximo sábado se reúnen en Huéscar profesores e investigadores de Universidades y archivos históricos procedentes de toda España. A lo largo de tres días se estudiarán en profundidad los aspectos más relevantes de los linajes nobiliarios del Reino de Granada, en especial la casa de los Granada Venegas.

A las 10 horas tendrá lugar el acto de apertura del Simposio en el Salón de Plenos de Ayuntamiento para trasladarse los asistentes posteriormente al Antiguo Pósito para el comienzo de las sesiones científicas. El acto estará presidido Ángeles Burgos, presidenta de la Asociación Cultural Raigadas, entidad organizadora del encuentro, Agustín Gallego, Alcalde de Huéscar, José Antonio G. Lujan, catedrático de la Universidad de Córdoba e Íñigo de Bustos, patrón de la Fundación C. Ntra. Sra. Del Carmen y Fundación Portillo. Las ponencias y mesas redondas del juevesestarán dedicadas al estudio de los propios linajes nobiliarios, mientras que las sesiones de viernes y sábado se centrarán en la nobleza en su vertiente política, económica, eclesiástica y cultural.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 13